LA NIÑA QUE IBA EN HIPOPOTAMO A LA ESCUELA – YOKO OGAWA

Estándar

 hipo

Recientemente cuando volvía del trabajo vi en cartelera el póster de una película titulada “Okja”, todavía no la vi pero el arte del poster me llevo a recordar un libro de la auora Yoko Ogawa que leí el año pasado, tengo que advertir que no se trata de una adaptación del libro que hoy reseñamos, las tramas y personajes son completamente diferentes pero no pude evitar recordar a Tomoko, Mina y Pochico durante el resto del día luego de ver aquellas imágenes de la película en una parada de colectivo. No es la primera vez que me encuentro caminando por la calle y alguna situación ordinaria dispara mis memorias y me lleva a revivir las aventuras de alguno de mis personajes favoritos. A alguien mas le pasa lo mismo?

Resumen del libro:

Al cumplir doce años, Tomoko, huérfana de padre, deberá cambiar de ciudad y separarse de su madre para ir a estudiar primero de secundaria.

Para ello irá a vivir a casa de su prima Mina, una lujosa mansión  de estilo occidental, cerca de Kobe, donde todo es singularmente diferente: su prima se pasa el día entre libros, o jugando con cerillas, su tío (director de una conocida fábrica de bebidas) es mestizo y se ausenta misteriosamente de la casa, y su tía abuela Rosa es alemana y habla a duras penas japonés. Pero, sobre todo, en la finca (que en su tiempo había albergado un zoo) vive un hipopótamo enano, que Mina utiliza como medio de transporte para ir a la escuela primaria, debido al asma crónica que la aqueja.

Al cumplir doce años, Tomoko, huérfana de padre, deberá cambiar de ciudad y separarse de su madre para ir a estudiar primero de secundaria.

Para ello irá a vivir a casa de su prima Mina, una lujosa mansión  de estilo occidental, cerca de Kobe, donde todo es singularmente diferente: su prima se pasa el día entre libros, o jugando con cerillas, su tío (director de una conocida fábrica de bebidas) es mestizo y se ausenta misteriosamente de la casa, y su tía abuela Rosa es alemana y habla a duras penas japonés. Pero, sobre todo, en la finca (que en su tiempo había albergado un zoo) vive un hipopótamo enano, que Mina utiliza como medio de transporte para ir a la escuela primaria, debido al asma crónica que la aqueja.

Yoko Ogawa

Esta novela (Premio Tanizaki 2006), llena de optimismo mágico y de poesía, ambientada en los años 70, se inscribe en el ciclo dedicado a la amistad y la infancia iniciado por Yoko Ogawa (la novelista japonesa más conocida en su país y fuera de Japón) con La fórmula preferida del profesor, best-seller internacional, del que se vendieron más de dos millones de ejemplares sólo en Japón.

Link de descarga: La niña que iba al colegio en hipopótamo.pdf por MEGA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s