LOS INCURSORES – MARY NORTON

Estándar

tumblr_mj2h6p7D9P1raym3wo1_500

Una joya de la literatura infantil, con más de 10 millones de lectores alrededor del mundo que ya creen en los incursores porque si ellos no existen, ¿dónde están las pequeñas cosas que perdemos?

Borrowers

The Borrowers – Los Incursores

Arrietty es más diminuta que un terrón de azúcar. Y sin embargo es muy valiente, porque con una aguja como espada deberá salvar a toda su familia, con la que vive bajo el suelo de un viejo caserón. Ellos son los incursores. No poseen nada y por eso deben vivir peligrosas aventuras cada vez que quieren tomar prestada alguna de las pertenencias de los dueños de la casa: los enormes “serumanos”.  Así, con mil heroicidades, incursionan en el caserón para conseguir los carretes de hilo que usan como taburetes, las cajitas lacadas que convierten en sus camas, y también los sellos que cuelgan de sus paredes como si fueran obras de arte. Estos pequeños grandes héroes no son duendes. Son seres humanos pequeñísimos y muy reales, como son reales sus miedos, sus alegrías, sus triunfos y sus amores. Eso descubriremos cuando Arrietty, en el intento de salvar a toda su familia, conozca al chico de la casa, un “serumano” muy especial… y sus vidas cambien para siempre.

 

Link de descarga: The Borrowers – Mary norton.pdf por MEGA (versión en ingles)

 

En 2010 estudio Ghibli realizo una adaptación de la novela llamadaarrietty-y-el-mundo-de-los-diminutos “Karigurashi no Arietti” conocido en otros lugares como “Arrietty y el mundo de los diminutos” dirigida por Hiromasa Yonebayashi y con guión de Hayao Miyazaki, la música estuvo a cargo de la compositora francesa Cécile Corbel, como en otros casos la película no es una adaptación 100% fiel a la obra literaria sino que que se encuentra basada en la misma de forma libre. La película nos cuenta las aventuras de la familia Clock, que viven en una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre y lo que sucede cuando Arriety es descubierta accidentalmente por un niño que se acaba de mudar a la casa. La historia se encuentra ambientada en la ciudad de Koganei (Tokio) y si bien se dejaron de lado algunos personajes secundarios es una buena opción para ver durante las vacaciones de invierno.


Mary Norton nació a principios del siglo XX en Londres y se crió en el grandioso y viejo AVT_Mary-Norton_3409-220x300_optcaserón de Leighton Buzzard (condado de Bedfordshire) que inspiró la creación de Los incursores. El caso de la autora demuestra que ser corto de vista puede ser muy productivo. Curiosa y dotada de una fantasía exuberante, empezó a imaginar que en las sombras y movimientos confusos que percibía a lo lejos se movían unas criaturas diminutas que habitaban en los rincones más oscuros de la casa y que salían de expedición para procurarse todo lo que necesitaban para su sustento. La necesidad que tenía Norton de arrimarse a los objetos para poderlos ver con claridad hizo que desarrollara un extraordinario don para la observación, que luego trasladó al detallismo con que describió el mundo en el que transcurren las aventuras de Los incursores.  Inquieta y polifacética, la escritora vivió largo tiempo en Portugal y en Estados Unidos, pero luego volvió al Reino Unido, donde además de a la literatura se dedicó a la pintura y trabajó como actriz en el famoso teatro Old Vic de Londres. Mary Norton murió en 1992 en Devon.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s